viernes, 4 de enero de 2008

Microempresarios recibirán fondos y capacitación para mejorar sus negocios


Un total de 20 microempresarios serán los beneficiados por Corfo a través del Programa de Emprendimiento Local, PEL, el cual tiene como foco el apoyo a los emprendedores por oportunidad a través del cofinanciamiento a inversiones y el desarrollo de sus competencias, que les permitan acceder a nuevas oportunidades de negocios.

En esta comuna, el director regional de Corfo, Darío Valenzuela explicó que se trabajará con el área de servicios relacionados con turismo, puesto que es un sector que tiene ciertas debilidades, sobre todo en hotelería y restaurantes. Para ello eligieron a 40 personas, que recibirán cursos de capacitación, pero a 20 de ellos se les aportará con un millón de pesos, para mejorar su negocio.

Los beneficiarios del PEL pueden ser los empresarios cuyas ventas anuales sean inferiores a 5000 uf, que deseen desarrollar una actividad empresarial, que las unidades económicas que identificaron sean una nueva oportunidad de negocio, que estén dispuestos a aportar cofinanciamiento para materializarlas y que requieran un apoyo especializado en materias de gestión para su concreción.