lunes, 11 de febrero de 2008
Dominique Gallego y los Reggeton Boys estremecieron la primera jornada del Festival de Andacollo
Definitivamente exitosa fue la primera jornada de la duodécima versión del Festival de Andacollo que se realizó este viernes a eso de las 9 y media de la noche y que congregó a más de 10 mil personas.
Todo comenzó con la música ranchera de los Llaneros de la Frontera, quienes en más de una hora hicieron un recorrido por toda su trayectoria artística. Los intérpretes de ”Ni por mil puñados de oro”, destacaron también el excelente momento por el cual están atravesando, puesto que hace muy poco tiempo sus discos fueron lanzados al mercado colombiano y argentino. El público coreó sus canciones e incluso bailó con sus melodías mexicanas. “Estamos muy agradecidos de los andacollinos, se portaron muy bien con nosotros, y esperamos que hayan muchas otras presentaciones en esta ciudad”, sostuvo.
Luego fue el turno de Jorge Yañez, el actor y folclorista chileno que deleitó al público con sus payas, vals, tonadas, coplas, y brindis. “Lo que más me impresionó fue la gente de Andacollo, tuve el tiempo de recorrer la comuna y me llamó mucho la atención su religiosidad”.
Pero sin duda una de las mayores atracciones de la noche fueron los haitianos Reggeton Boys. Salieron al escenario con lentes iluminados, joyas en extremo, además de todo su ritmo y alegría, extasiando a los miles de niños y jóvenes que a eso de la 1 de la madrugada todavía estaban en la plaza Videla. La adrenalina y el calor se elevaron aún más cuando Dominique Gallego, la ex recluta de Pelotón, TVN, subió al escenario a “perrear”, con este trío de primos, quienes por esos momentos olvidaron que la muchacha solo tiene 17 años. “Me dejaron para adentro”, dijo posteriormente Gallego, en la conferencia de prensa.
Álvaro Salas, fue el encargado de sacar las carcajadas de los asistentes hasta después de las 3 de la mañana y finalmente los Chancho en Piedra, desordenaron a los fanáticos marranos quienes no se fueron del frontis del municipio hasta pasadas las 5 de la mañana.
Según el alcalde Jorge Ordenes, la jornada “fue una noche redonda, hubo de todo, la gente lo pasó bien, los artistas quedaron muy contentos con la organización y la recepción de la gente”, manifestó.
Durante este sábado, el grupo Boliviano llegó a eso del medio día, y de inmediato se dirigieron a saludar a la virgen del Rosario de Andacollo, para agradecerle por la mejoría que ha experimentado uno de los fundadores, Wilson Hermosa, quien sufrió hace unos meses atrás de un derrame cerebral.
A eso de las cuatro de la tarde, Dominique Gallego volvió a acaparar la atención con el piscinazo que se dio en el parque Oasis, donde también fue coronada como reina por el alcalde Jorge Ordenes.
La noche continuará a las 21:30 con la presentación de Germán Casas, Pablo Herrera, la O Sonora, Los Kjarkas, y la premiación de la competencia internacional y folclórica.