martes, 12 de febrero de 2008

Anuncian los inicios de la construcción del hotel de Andacollo para el primer semestre de este año


Durante este primer semestre del año estaría construida la primera parte del hotel de Andacollo, anunciado hace un tiempo atrás por el alcalde Jorge Ordenes. Esto fue confirmado por el edil, luego de una reunión que sostuvo este lunes con Richard Leclerc, vicepresidente de operaciones de Teckominco, la empresa propietaria de compañía Carmen.

Leclerc se comprometió a mantener al cien por ciento la ocupabilidad del recinto durante los primeros 24 meses. “El acuerdo original estipula que yo tengo que buscar a los inversionistas y la empresa se encarga de que los funcionarios rol A, alojen ahí”, manifestó el edil.

Esto, a juicio de Órdenes sería sumamente importante para el desarrollo turístico de la comuna, lo cual quedó demostrado durante la última versión del Festival de Andacollo.

“Ya se dio la instrucción al abogado de la minera y se pusieron en contacto con el arquitecto Máximo Brauche, ellos lo llevarán al banco y con ello se comenzaría la construcción”, sostuvo.

Según el arquitecto, la inversión total se estima que alcanzaría los mil millones de pesos, aportados por dos inversionistas privados. Además estaría conformado por cuarenta habitaciones dobles, un restaurante y una sala para conferencias.

Entre sus características destaca además que sería de tres estrellas y estaría ubicado en el sector paralelo a la Avenida Costanera Beltrán Amenábar, terrenos que fueron comprados a la asociación Martínez.

Esta construcción también cobre fuerza debido al proyecto hipógeno de la minera Carmen, cuya inversión es de 300 millones de dólares, el cual promete dar empleo por más de 21 años a los habitantes de la comuna y donde se espera que lleguen 1.000 nuevos trabajadores.

Así también facilitaría, una vez concluido el contrato con la empresa minera, la pernoctación de turistas durante todos los meses del año, debido a la gran cantidad de proyectos culturales que están en carpeta, como por ejemplo la consolidación de la Ruta del Peregrino, las semanas musicales religiosas, el museo naval y la recuperación de la Iglesia Chica, entre tantos otros.