viernes, 1 de febrero de 2008

Andacollo invita a toda la región y al país a su XII versión del festival

Álvaro Salas, Los Llaneros de la Frontera, Jorge Yánez, La O Sonora, Pablo Herrera, German Casas, Los Raeggeton Boys, y Los Kjarkas, son los nombres que conforman la parrilla artística de la XII versión del Festival de Andacollo, que se realizará el próximo 8 y 9 de febrero en la Plaza Videla.

Eso fue lo que anunció el alcalde Jorge Ordenes, junto al animador del certamen, uno de los rostros emblemáticos de los espectáculos regionales y director de la radio San Bartolomé, Mauricio Brown, acompañado además del grupo tropical O Sonora que interpreta el tema central de la teleserie Fortunato de Megavisión.

Una de las novedades de este año, es el espacio que se les dará a dos artistas de la comuna, que tras presentarse a una audición fueron los elegidos para tener esta honrosa responsabilidad de representar a sus homólogos en el escenario central.

El alcalde Jorge Ordenes sostuvo que esta nueva versión del festival representa los intentos del municipio por entregar cultura a los andacollinos, y de generar espacios en la región que resulten atractivos para los habitantes, así como también para los turistas que por estos días visitan la zona. “Esperamos que lleguen hasta la comuna unas 10 a 15 mil personas por cada noche. De esta manera creemos que el festival es una ventana para además promover los espacios turísticos que poseemos”, manifestó.

En la jornada festivalera también se desarrollarán competencias en los géneros internacional y folclórico, donde compiten siete participantes, provenientes de diversas ciudades del país. En la noche de premiación, ellos podrán llevarse 700, 500 y 300 mil pesos los primeros lugares de la competencia folclórica, mientras que en el género internacional, serán 400, 300 y 200 mil pesos.

El alcalde Jorge Ordenes, extendió una invitación a todas las personas de la región y también a los visitantes. “Andacollo es una ciudad acogedora, estamos dispuestos a esperarlos a todos y satisfacer los gustos de los públicos de distintas edades, puesto que la parrilla que tenemos apunta a la diversidad”, concluyó