jueves, 14 de febrero de 2008

Alcalde Jorge Ordenes entrega apoyo a padre de Tito Beltrán


A propósito de la noticia relacionada con el fallo que encuentra culpable y condena a dos años de prisión a Tito Beltrán quien fue declarado culpable por el delito de violación a una menor de 17 años, en Suiza, el alcalde de la comuna, Jorge Ordenes quien mantiene una amistad con el artista fue una de las pocas autoridades que pudo sostener un dialogo con el padre de Beltrán que habita en Coquimbo, en la población Sindempart más especificamente.

A pesar de que no se encontraba en el negocio que posee la familia, Ordenes tuvo la posibilidad de conversar telefónicamente con el progenitor, quien le señaló que el tenor se encuentra tranquilo, con la confianza de que el fallo se revierta en la instancia de apelación.

Además el padre cuestionó la actitud pasiva de algunas autoridades, señalando que ningún integrante de la embajada chilena en Suecia se ha acercado al artista para tenderle la mano en esta situación.

"Llegaremos hasta la Onu si es posible, pero no permitiremos que la injusticia afecte a mi hijo", manifestó Beltrán.

El tenor, que actualmente goza del beneficio de la libertad condicional, alegó inocencia en el proceso, y dijo ser objeto de una confabulación.

El artista posee un grato recuerdo de la comuna de Andacollo ya que durante dos años consecutivos ha mostrado su arte en la basílica mayor Andacollo, con mucho éxito y con un gran marco de público.