jueves, 24 de abril de 2008

Cuenta Publica marcada por avances de la comuna


En la sede del club deportivo racing del sector matadero se llevo a cabo la tarde de ayer la Cuenta Publica del periodo de gestión año 2007 en la comuna de Andacollo. Fue el alcalde Jorge Ordenes, quien en una ceremonia que tuvo una duración cercana a una hora con treinta minutos quien rescato los principales avances que ha tenido la comuna durante el año pasado.

Los primordiales puntos que se abordaron en la cuenta pública fueron los desarrollos que ha tenido la población de la comuna en relación al tema social, destacando así la gran cantidad de pensiones tanto asistenciales como de invalidez que se entregaron durante el 2007, también los avances en infraestructura marcaron lo que fue la cuenta publica, con un gran numero de calles pavimentadas, y con obras emblemáticas como lo es el puente del sector El Curque y el mejoramiento del hogar estudiantil Juan Pablo Segundo entre otros. También el alcalde sostuvo el llamado a trabajar por Andacollo no importando el color político y dejando atrás odiosidades y pequeñeces.

Otros puntos que se trataron en la publica y que causo demasiado atención por parte de los concurrentes, fue la gestión educativa hecha en la comuna, ya que esta es una puerta al desarrollo y al futuro de las comunas según lo expreso el alcalde.

Es sin dudas este acto es una obligación impuesta por el articulo 67 de la ley orgánica de municipalidades, que se debe llevar a cabo por los alcaldes antes del 30 de abril de cada año.