martes, 25 de marzo de 2008

Hijos de Andacollo llegaron hasta la comuna para contribuir a su desarrollo


Como es tradicional ya en Semana Santa, los Hijos de Andacollo, llegaron a la comuna para vivir esta celebración en la tierra que los vio nacer.

Así también estos oriundos de la ciudad minera, aprovecharon de visitar algunos lugares que les interesa entregar su ayuda, entre ellos, el internado Juan Pablo Segundo, y el centro de rehabilitación Alegría de Vivir.

Sobre el primero dijeron que les agradaba la forma en que están viviendo los niños de las localidades rurales, puesto que el hogar sufrió una remodelación que les permite desarrollar sus actividades en forma óptima, por lo cual manifestaron su satisfacción al edil.

En tanto, el alcalde les explicó que el municipio ayudó a la agrupación Alegra de Vivir para que se adjudicaran un proyecto de más de 10 millones, que comprende el tratamiento de profesionales, lo cual dejó claro que el municipio esta trabajando por ellos. De todos modos, el edil se comprometió a eliminar un pozo que amenaza la salud de los niños.

“Hijos de Andacollo”, es una agrupación de personas que nacieron en la comuna o que son devotos de la virgen, y que trabajan en Codelco, en Calama y Antofagasta y realizan aportes económicos para saciar algunas de las necesidades que poseen los vecinos. Cuenta con un total de 60 integrantes, pero entre los desafíos de la directiva figura el aumento de la lista.