domingo, 16 de marzo de 2008

En un estrecho compromiso bilateral, ministra Provoste entregará pizarras digitales a la comuna de Andacollo


Dos pizarras digitales entregará personalmente la ministra de Educación, Yasna Provoste a la comuna de Andacollo, correspondientes al programa Enlace, aproximadamente en un mes más.

Eso fue lo que aseguró Provoste en una visita que realizó el alcalde de la ciudad minera, Jorge Ordenes, este jueves, donde ambos mantuvieron una reunión en la oficina ministerial.

“El compromiso y la perseverancia del alcalde nos invita a colaborar en las acciones que él ha emprendido, como el hecho de comprender que las tecnologías de la información tienen que estar al alcance de los ciudadanos. Es por ello que personalmente le haré llegar estos equipos”, sostuvo.

En la oportunidad, el edil también le brindó todo su apoyo y respaldo, ante la acusación constitucional que esta promoviendo la Alianza en su contra, por los desordenes administrativos que detectó Contraloría en la seremi metropolitana de Educación.

Ante esta situación Provoste explicó “Es grave que se acuse de corrupción en circunstancia que no la hay, de acuerdo a lo que se ha ido manifestando en este proceso, y cuando se acusa de manera tan irresponsable, no sólo se hace daño a las personas y a la institución educativa sino que a todo el país, por eso más allá de un tema personal hay que pensar en la política en grande y no sacar ventajas pequeñas con acusaciones sin fundamento que lo único que hacen es que cada vez más la gente se aleje de la actividad política y visualizar a un sector que no quiere construir al desarrollo de un país”.

Así también se refirió a las acusaciones por parte de los concejales Mario Morata, Gabriel Pasten y Guillermo Castillo, que hoy día esta investigando el Tribunal Calificador de Elecciones, TRICEL. “Lamentablemente esto es algo extendido y es por eso que quiero reiterar el llamado en cuanto a que Chile requiere del compromiso de todos. Las descalificaciones de nada ayudan al clima de buen entendimiento que necesita nuestro país y las acusaciones infundadas generan un daño a las personas, pero también a las instituciones, pero la ciudadanía sabe distinguir y apoyar a quienes se la han jugado por sus comunidades”, exhortó la cuestionada ministra.