jueves, 27 de diciembre de 2007

Accidente vehicular deja siete lesionados en ruta D 51 de Andacollo


Un accidente vehicular se produjo alrededor de las 08:30 de la mañana de este miércoles 26 de noviembre, en la ruta D 51, cerca de Andacollo, justo donde se encuentra la mina La Colorada.

La colisión fue protagonizada por un Toyota Yaris placa patente TU 91 79, conducido por E.H.A.P y el taxi colectivo de patente RP 60 30, cuyo chofer fue identificado con las iniciales M.A.R.A, de 46 años, que transportaba a cuatro pasajeros. De acuerdo a los primeros antecedentes, se habría producido por las condiciones resbalosas del pavimento, puesto que a esa hora había una intensa neblina.

Según informó el mayor de Carabineros, Juan Díaz, la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito, SIAT, esta trabajando en determinar las verdaderas causas de este hecho.

Los cuatro pasajeros del taxi colectivo resultaron con heridas de carácter leve y menos grave, mientras que la mujer que iba en el asiento del copiloto en el automóvil particular quedó con lesiones de carácter grave, específicamente con una fractura en una de sus piernas. Los siete accidentados fueron derivados al hospital de Andacollo.

Recomendaciones

El mayor Díaz, recomendó a los automovilistas que manejen con bastante precaución cuando se dirijan a participar de la Fiesta Grande de Andacollo, debido al fuerte flujo vehicular y a las condiciones climáticas.

Así también, dijo que los caminantes tienen que transitar en sentido contrario a la dirección de los vehículos, y también usar ropa reflectante para evitar accidentes.

En cuanto a los peregrinos que se encuentran en la ciudad, explicó que es necesario que mantengan protegidos sus objetos personales y que no carguen artículos de valor.

No obstante, el oficial sostuvo que hasta el momento la fiesta se ha desarrollado en plena normalidad.