En una ceremonia desarrollada en la Intendencia este pasado miércoles, fueron certificados 51 andacollinos que cursaron el Programa de Formación, Capacitación y Empleo, PROFOCAP, que por segundo año consecutivo implementó en la región de Coquimbo, la Corporación Nacional Forestal, CONAF.
En total fueron 140 personas las capacitadas, provenientes del sistema de protección social Chile Solidario, de las comunas de Andacollo, Coquimbo, Illapel, La Serena y Ovalle.
Los andacollinos beneficiados estaban bastante agradecidos de esta posibilidad que les entregó el Gobierno, sobre todo porque según dijeron ahora se sienten más capacitados para desarrollar su trabajo. Además, hoy día un gran porcentaje de ellos encontró una oportunidad laboral.
Los beneficiarios recibieron un sueldo mensual, seguro de cesantía, pagos previsionales, atención de salud, formación y capacitación en diversos ámbitos como manejo de frutales y paltos; labores de packing; turismo y habilitación socio- laboral de negocios, entre los meses de julio y octubre del presente año.