jueves, 6 de marzo de 2008

Pirquinero permanece atrapado en una mina durante más de 13 horas


Como Roberto Segundo Tapia López, fue identificado el trabajador de 66 años que la noche de este lunes 3 de marzo fue rescatado por bomberos desde un pique minero ubicado en la finca Galvarino Valdivia, en Andacollo.

Tapia López permaneció en ese lugar desde las 10 de la mañana cuando cayó accidentalmente. Según su esposa, Marta Rojas, todos los días regresaba a eso de las 18:00 horas, sin embargo, como no lo hizo, dio aviso a bomberos, presagiando que una desgracia había ocurrido.

Luego del rescate sucedido alrededor de las 23:00 horas, Tapia López fue trasladado hasta el hospital de Andacollo, donde fue internado durante toda la noche, bajo observación.

El director del Hospital, Roger Bitrán destacó las buenas condiciones del paciente pese a haber estado más de 13 horas al interior del pique. “No hemos advertido fracturas, solo contusiones leves, por lo tanto lo dimos de alta al medio día”, manifestó.

Justo a la salida del nosocomio Tapia, se demostró bastante afectado con lo sucedido. “A penas caí quede atravesado y con el cordel atrapado en las manos. Pensé que no sobreviviría. Ahora no voy a poder seguir trabajando en las minas, pero con la pensión asistencial que recibo no me alcanza para vivir”, lamentó.

De hecho ese fue el motivo que lo llevó a regresar a los cerros, que lo tuvieron con vida por más de una decena de horas.