jueves, 6 de marzo de 2008

Intendente entregará bonos de emergencia agrícola la mañana de este jueves


Mauricio Rodríguez, es propietario junto a su suegro de cien almendros. Gracias al convenio que tiene el municipio junto al Indap, desde el 2002, logró conseguir 1 millón 200 mil pesos, y más 300 mil aportados por ellos, además obtuvieron un estanque de 14 mil litros y fertilizantes. Luego de cuatro años de trabajo, ellos lograrán vender los frutos que están produciendo.

Rodríguez es un ejemplo de todos aquellos que gracias a un gran esfuerzo han logrado mantener una actividad productiva en sus propias tierras y también de lo complejo que ha resultado, sobre todo con la escasez del recurso hídrico debido a las pocas lluvias que se registraron el año pasado.

Es por ello que a todas esas personas que se han visto afectadas, y que fueron avisadas con anticipación por parte del departamento rural de la municipalidad, se les esta invitando al municipio este jueves a las 10 de la mañana, a la entrega de un bono de emergencia agrícola, equivalente a 150 mil pesos por persona.

En esta ceremonia estará presente el intendente Ricardo Cifuentes, junto al alcalde Jorge Ordenes quienes harán efectiva la entrega de este bono que tiene como intención ayudar a que los agricultores y crianceros puedan sobrellevar este problema que en la Cuarta Región se ha manifestado con mayor intensidad.