lunes, 25 de febrero de 2008

Municipio se prepara para enfrentar la sequía durante este año


Aunque la situación general del pais en relación con el recurso hídrico es deficiente como panorama parcial, en la comuna de Andacollo se están tomando las decisiones para enfrentar esta situación de la mejor manera.

La autoridad regional esta realizando la mayor cantidad de alianzas con instituciones gubernamentales que tengan que ver con el desarrollo productivo o la atención hacia el sector rural, por eso se esta tratando de paliar de mejor manera con subsidios o incentivos que vayan en directa ayuda de quienes están afectados.

En Andacollo la situación más crítica se vive en las tres comunidades agrícolas, Caldera y Dama, Jarilla, El Manzano y un sindicato de criancero que existe en la comuna, y es ahí donde el municipio esta centrando su atención para ir en ayuda de los pobladores.

La emergencia agrícola es una de las principales dificultades que viven los comuneros, para esto se entregara un bono que tiene la finalidad de paliar los efectos negativos que han sufrido los cultivos y el ganado menor por parte de los efectos climáticos adversos como las heladas y la sequía.

Para que los comuneros postulen al bono, tienen que llenar una ficha de solicitud, el plazo para postular es hasta fines de febrero, y se deben presentar los antecedentes en la oficina de INDAP en la municipalidad.