viernes, 22 de febrero de 2008

Crecimiento del turismo visto por comerciantes

Dispar es el criterio con que la gente dedicada al comercio y los ser vicios evalúa lo que ha sido la temporada 2008 en relación a los beneficios que han existido en el verano que se esta por acabar.

Aunque todos señalan que el número de turistas ha crecido considerablemente en comparación con años anteriores, algunos señalan que en relación a los ingresos esto no se nota. Esta es la opinión de José Manuel Véliz quien se dedica al rubro de la artesanía e imágenes religiosas.


A parte de lo indicado este comerciante también indica la falta de difusión que hay sobre las informaciones turísticas de la comuna, otro punto de vista es el que señala la señora Ana Hernández., propietaria del restaurant La Chilenita quien saca cuentas alegres acerca de lo que ha sucedido en esta época estival, y señala que su restaurant se ha convertido en un punto clave para quienes visitan la comuna.


Aunque se ha progresado mucho en materia de turismo en la comuna, quedan detalles para consolidarse en este ámbito, tanto en la calidad del servicio ofrecido a quienes visitan la ciudad, como en materias de alojamiento y hospedaje, que se solucionaran pronto con la construcción de un hotel.

La idea de todas maneras es que la comuna crezca y diversifique su oferta, ya que existe un gran potencial en Andacollo orientado a la religiosidad, a la astronomía y a la minería.