lunes, 18 de febrero de 2008

Como positivo es el balance que a nivel de turismo se hace a estas alturas en la comuna de andacollo. No solo de turismo religioso esta viviendo la comuna, sino de que de manera muy fuerte ha entrado en este ultimo verano el turismo astronómico con el observatorio collowara, y el turismo minero con las visitas guiadas a los trapiches.

Así nos lo explico Olga cuello encargada del departamento de turismo quien indica que el incremento ha sido suficiente y que solo en el mes de enero los índices de turismo se han incrementado hasta un triple en comparación con la misma fecha del año anterior.


Aunque siguen existiendo puntos en que hay debilidades sobre todo los referidos a que la gente que labora en el turismo se impregne de la idea de que se debe entregar un mejor servicio, ya que han llegado algunos reclamos referidos a esa situación.

Un tema que es importante es el déficit en la capacidad hotelera que tiene la comuna, pero que eso va empezar a ser solucionado con el comienzo de la construcción del nuevo hotel de la comuna que albergara una gran capacidad hotelera y que se empezara a construir en los próximos meses.