miércoles, 20 de febrero de 2008

Aumentan visitas a Basilicas este 2008

Al pasar los años se consolida el turismo religioso en la comuna de Andacollo, a pesar de que ha entrado con mucha fuerza el turismo de tipo astronómico con el observatorio Collowara, además del turismo minero con las visitas guiadas a los trapiches.


Es cierto que andacollo es una comuna religiosa, y no se puede desconocer que la cantidad de fieles que se acerca a la comuna cada año crece. Fuera de las fiestas que se realizan tanto en octubre como en diciembre, se puede percibir una gran cantidad de visitas a los santuarios en los mese estivales.


También el sacerdote párroco de la comuna nos explica la diferencia existente entre los distintos visitantes que llegan a la región, tanto el peregrino que es común en las fiestas, como el turista que visita los santuarios por motivos más históricos y culturales. Cada uno con sus diversas motivaciones, pero que son bienvenidos en la comuna.


Así que positivo es el balance que se realiza en relación a la llegada de fieles y turistas a las iglesias de la comuna teniendo en cuenta que aun existen días para que termine el verano y la época de vacaciones.