jueves, 14 de febrero de 2008

Alcalde asiste a reunión con los vecinos de las localidades rurales

Una visita al mundo rural realizó en la tarde del jueves el alcalde Jorge Ordenes. Se reunió con los vecinos del sector la Caldera y Dama para conversar acerca de los problemas de los pobladores.

El tema mas critico es el que hace relación con la emergencia agrícola que viven los comuneros, para esto se entregará un bono que tiene la finalidad de paliar los efectos negativos que han sufrido los cultivos Y el ganado menor, por parte principalmente, de los efectos climáticos adversos como las heladas y la sequía.

Para que los comuneros postulen al bono, tienen que llenar una ficha de solicitud, cuyo plazo para postular es hasta fines de febrero, y se deben presentar los antecedentes en la oficina de INDAP, de la municipalidad.

Otros temas que se rescataron fue la posible construcción de una posta para la gente del sector, un servicio bastante necesario debido la gran cantidad de kilómetros que deben trasladarse para poder conseguir la atención médica.

El alcalde señalo estar muy conforme con la visita debido a que es necesario estar en contacto directo con los problemas de la gente.

Otros temas que se tocaron fueron los relacionados con las pensiones de asistenciales y la posible construcción de una sede para el club deportivo.


Conectividad y caminos rurales

Un avance considerable ha experimentado el camino que une al centro de la ciudad con los sectores rurales.

Esto debido a que vialidad con sus maquinarias ha estado trabajando en la perfección de la ruta con el objetivo de entregarle mejor accesibilidad a los vecinos de los sectores rurales.

Los habitantes del sector también manifestaron su felicidad por los avances de la ruta y explicaron que a ellos les soluciona enormemente la dificultad en el acceso al resto de la comuna.