jueves, 17 de enero de 2008

Fjan precios de piscina del parque Oasis y para el observatorio Collowara


Un total de 1200 pesos para adultos y 800 pesos para niños, los días sábados, domingos y festivos, fue lo aprobado por el concejo municipal en cuanto a los costos para la piscina del parque Oasis, mientras que para el resto de la semana los precios bajarán a 1000 y 500 respectivamente.

En cuanto al observatorio, Collowara, las entradas quedaron en 3500 pesos para adultos mientras que las delegaciones, niños y adultos mayores cancelarán 2500 pesos.

Esos fueron los temas que se trataron en el concejo municipal de este miércoles donde además el departamento de tránsito entregó un informe respecto a las obras de vialidad que se están ejecutando en la comuna. Estas son las correspondientes al sector El Cobre, donde se esta realizando la mantención del camino que empalma desde el sector las chupallas con el camino principal que conduce a Ovalle; La Laja, sector que minera Dayton esta mejorando hasta la bomba numero 6, en la caldera se esta trabajando en el camino que conduce a la capital de la provincia del limarí y en El Manzano, se estan mejorando los caminos interiores y el que conduce a la cortadera. En tanto, en los sectores El Gallo y Las jarillas, se construyó un ensanche de la curva y en general en la ruta D 51 se esta realizando un mantenimiento ya que permanentemente se van originando grietas en el pavimento, las cuales con el paso de los vehículos se han agrandado, causando molestias a los usuarios.

En cuanto a la instalación de señaléticas, el departamento de tránsitocomunico que se está realizando en la ruta D43, donde se informa sobre el empalme existente en el sector Bramadero, que indique el acceso a Andacollo, al Cobre y a La Caldera, y la instalación de dos señaléticas turísticas del observatorio Collowara.

En tanto, en horas de la tarde secplan entregó un informe de los proyectos en ejecución y también se habló sobre la aprobación de un convenio con la Subsecretaria de desarrollo regional, del Ministerio de Planificación, para la implementación de un sistema de computación financiero.