miércoles, 2 de abril de 2008

Alcalde Ordenes ofrece conferencia tras conocer el fallo del TRICEL

En la sede regional de la Democracia Cristiana en La Serena, fue el primer encuentro formal del alcalde de Andacollo, Jorge Órdenes, con los medios de comunicación de la zona, luego de ser absuelto por el tribunal calificador de elecciones, tras ser acusado de notable abandono de deberes.

Acompañado por el presidente de la colectividad, Lombardo Toledo Escorza y por el Consejero Regional José Montoya, el alcalde entregó detalles del proceso que debió sortear y señaló que siempre se mantuvo tranquilo de que la verdad primaría por sobre acusaciones sin fundamento.

Conocido el fallo del TRICEL, el propio presidente de la DC Regional, destacó que siempre supo que estas acusaciones no tenían asidero, por lo que esta decisión es positiva desde todo punto de vista

Por su parte, el alcalde, señaló que las acusaciones formuladas en su contra, no sólo lo afectaron personalmente, sino que a todo su entorno directo, compuesto por los funcionarios del municipio y su propia familia, que ha debido cargar acusaciones a su juicio sin mayor fundamento.

Por tal razón, el edil no descarta presentar acciones legales contra quienes levantaron la voz contra su figura y de paso contra su gestión, lo que deberá aclararse en los tribunales de justicia.

De esta manera, las autoridades regionales de la Democracia Cristiana, demostraron su irrestricto apoyo a la figura del alcalde, que luego de haber enfrentado este duro trance, continuará trabajando por el desarrollo de la comuna.