
Para hoy martes se espera la visita de los inspectores sanitarios de quienes depende el vamos a la apertura de la piscina del parque Oasis, de Andacollo que ha molestado bastante a los vecinos, y sobre todo a los niños que no han tenido donde acudir a bañarse estos días para capear las olas de calor que azotan a la comuna minera.
Según Jorge Retamal, encargado de seguridad pública, el problema que se ha generado, es que no existe la resolución de la autoridad sanitaria para que la piscina funcione de manera óptima. Lo más grave, es que desde que se construyó no se consideró este trámite para habilitarla.
Otro de los problemas que se han generado es la escasa seguridad que hay en el parque. Destrozos, daños, y robos afectan a este refrescante lugar cada fin de semana a pesar de los esfuerzos de los funcionarios municipales de evitarlos, lo cual también obstaculiza su apertura, puesto que los delincuentes han sustraído implementos necesarios para su mejoramiento, como por ejemplo tarros de pintura, cercos y cloro, entre otras cosas.
El municipio reiteró el llamado a la comunidad para que protejan este oasis, el único pulmón verde que le permite respirar a Andacollo.