Un total de 49 millones de pesos fue la inversión que dio vida a una solución anhelada desde hace bastante tiempo por los niños, profesores y apoderados de la escuela Luis Cruz Martínez de Andacollo.
Se trata de la instalación de un techado y también la remodelación de los servicios higiénicos, lo cual permitirá que los estudiantes puedan desarrollar sus actividades bajo techo y no al aire libre como lo hacían en antaño, exponiéndose al fuerte sol que azota a la comuna en los meses de verano.
“Gran parte del año hace bastante calor en esta ciudad, por lo tanto, esto permitirá que los alumnos desarrollen las clases de educación física bajo techo, así como también todo tipo de espectáculos. La remodelación completa de los baños también la agradecemos, sobre todo los niños que los han cuidado bastante”, sostuvo el director del establecimiento, Miguel Castillo.
A la ceremonia de inauguración también asistió la seremi de educación, Gladis Barraza, quien sostuvo que esta se trata de una obra emblemática, puesto que para los niños significa un inmenso apoyo para su desarrollo educacional.
“He estado en Andacollo a las 12 del día, ya sea en verano, como también en invierno, y el sol es demasiado fuerte. Esta es la tercera estructura que se instala de forma integral, puesto que además posee iluminación para que se puedan desarrollar óptimamente las actividades nocturnas”, sostuvo.
Los niños también agradecieron estas nuevas instalaciones y se comprometieron a darles un uso correcto y a cuidarlas.
Según la jefa de Secplan del municipio, Yordana Araya, esto corresponde a los proyectos de mejoramiento urbano, específicamente a los fondos de inversión en educación.
Variado programa de actividades
La inauguración de estas nuevas instalaciones tiene una directa relación con la serie de actividades que esta desarrollando el municipio de Andacollo, por motivo del aniversario de la comuna. De hecho, desde el pasado domingo 25 de noviembre se están realizando iniciativas culturales y también la inauguración de algunos proyectos insignes, tales como el techado del colegio Patricio Lynch, el puente Las Catanas, la calle Luis Miranda Ansieta y la pavimentación de la calle Sixto Valdivia, entre otras. En tanto, el viernes 7 el alcalde Jorge Ordenes dará la tradicional cuenta de gestión de la administración municipal correspondiente a este año.