Más de cien uniformados es el contingente con que Carabineros está resguardando la seguridad de los peregrinos que han llegado a celebrar una nueva fiesta de Nuestra Señora del Rosario de Andacollo.
“Estamos trabajando con personal de orden y seguridad, de tránsito y apoyados por personal de civil del OS7, quienes realizan un patrullaje de doce horas de 8 a 20 horas y de 20 a 08 horas”, expresó, el Mayor de Carabineros Juan Díaz.
Gracias a esta dotación de uniformados y a los cuidados de los peregrinos hasta el momento la Fiesta Grande de Andacollo se ha desarrollado con total normalidad. Sólo se han registrado casos de menores extraviados que han sido reunidos con sus familiares prontamente gracias al rápido actuar de carabineros.
“Tenemos el contingente suficiente para entregar el máximo de seguridad a las personas, peregrinos y conductores para que esta fiesta termine bien y todos puedan estar con la Virgen”, agregó el Mayor Díaz.
El personal de Carabineros, que es de acuerdo a la demanda de años anteriores, estará en Andacollo hasta este jueves 27.