Como un éxito fue calificado el paro de los trabajadores del sector público, quienes protestaron a nivel nacional por el bajo reajuste salarial ofrecido por el gobierno.
En Andacollo estuvieron paralizados el pasado lunes los funcionarios de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud, Fenats en el hospital, claro que el servicio de urgencia y las consultas médicas se desarrollaron con plena normalidad.
Los empleados públicos piden un reajuste salarial de 12% y un salario mínimo ético de 250 mil pesos. No obstante, el gobierno sólo les ofrece 4% de aumento en sus sueldos.
En tanto, el municipio, el juzgado de policía local, el registro civil, entre otros organismos, también se unieron a las movilizaciones. Todos ellos se juntaron en la plaza Videla a hacer públicas sus protestas a eso del medio día.
Según la presidenta comunal de la Asociación de Empleados Municipales de Chile, Asemuch, la convocatoria reunió a más de 100 trabajadores.
Por el momento sólo se esta esperando la resolución que de la Asociación de empleados fiscales, Anef, a nivel central, puesto que a eso de las 6 de la tarde del pasado lunes se reunirían junto a los ministros de hacienda y del trabajo. En el caso de que no lleguen un acuerdo, los dirigentes amenazan con un paro indefinido. Hasta este miércoles en la mañana todavía no se veían soluciones.