Desde hace 3 años, Adis Pastén ha luchado tenazmente por obtener el titulo de dominio de su vivienda, la que comparte con sus hijos. Es por eso que ahora que ya lo tiene demuestra su alegría y agradece a su familia todo el apoyo que le han brindado.
Adis es sólo un ejemplo de la satisfacción que sintieron las 18 personas que recibieron este viernes los títulos de dominio de sus viviendas, lo cual a jucio de la seremi de Bienes Nacionales es un inmenso apoyo para el mejoramiento de la calidad de vida de los andacollinos.
Pero no solo fueron beneficiadas personas como Adis sino que también organizaciones, como las juntas de vecinos que ahora podrán tener las sedes con todas las de la ley, e irlas mejorando a su voluntad cuando los vecinos crean necesario.
La ceremonia de entrega de títulos de dominio se realizó este viernes a eso de las 11 de la mañana en el salón Padre Hurtado, y luego las autoridades, encabezadas por Bazán y el alcalde Jorge Ordenes se trasladaron hasta Maitencillo donde se firmó un importante convenio de cooperación.
Para la presidenta de la junta de vecinos de esa localidad este convenio es de suma relevancia puesto que gracias a el los vecinos podrán mejorar sus condiciones de vida.
Durante la jornada también el departamento de cultura montó una exhibición de fotografías antiguas de esa localidad. Había retratos de personajes destacados y también de edificios insignes, como por ejemplo las torres donde estaba ubicado el retén de Carabineros. Esta exhibición emocionó a más de algún vecino, sobre todo los más antiguos quienes recordaron con nostalgia esa época de esplendor.
Las ceremonias estuvieron cargadas de emoción. Por una parte los vecinos andacollinos vieron cumplidos sus anhelados sueños y por otro lado, demostraron su nostalgia al recordar aquellos años de su juventud.