jueves, 22 de noviembre de 2007

Niños de Andacollo defienden sus derechos con representaciones artísticas


“Expresando mis derechos a través de mis habilidades artísticas”, fue el nombre de la actividad que desarrolló la mañana de este miércoles en el gimnasio municipal, la oficina de Protección de Derechos Infanto Juveniles, OPD de Andacollo.

La idea aquí era celebrar el Día Internacional de los Derechos y por ello fueron invitados pequeños de los colegios Padre Claret, Luis Cruz Martines, y Patricio Lynch.

Los pequeños representaron a través de dramatizaciones los derechos a la educación, a la atención médica y al respeto, entre otros.

Según la coordinadora de la OPD, Tamara González, los objetivos de la actividad se cumplieron a cabalidad. “Estamos satisfechos porque los niños participaron y estaban bastante contentos. Además los profesores hicieron todos sus esfuerzos para que todo resultara bien”, sostuvo.

La próxima actividad de la OPD será el próximo 24 de noviembre, cuando los niños suscritos a esta oficina visiten, interactúen y compartan sus experiencias con otros niños de su edad. Esto se desarrollará en Coquimbo y ahí los pequeños visitarán la Cruz del Tercer Milenio, darán un paseo en Catamarán y compartirán un rico almuerzo.