Dos caballos están causando estragos en los parques de Andacollo. Desde hace dos semanas han destruido las plazas Gabriela Mistral, Los Leones y La Serena, mientras que este viernes en la mañana fueron sorprendidos comiéndose el pasto que ornamenta la Plaza Nolasco Videla Ordenes, ubicada en el frontis del municipio local.
Debido a estos hechos, los equinos fueron detenidos el fin de semana pasado en la tenencia de Carabineros, no obstante, según el encargado de aseo y áreas verdes del municipio, Dixon Pasten, tuvieron que ser dejados en libertad debido a que su alimentación es demasiado costosa.
“No es la idea que los animales además de que destruyan las áreas verdes coman gratis”, dijo molesto el funcionario, agregando que desde entonces continúan transitando por la vía pública.
Pero esta no es la única vez, que la municipalidad ha debido lidiar con problemas ocasionados por los irresponsables dueños de animales.
El verano del año pasado fueron nueve burros los que tuvieron que ser detenidos luego de que el municipio dispusiera una ordenanza municipal, la que indica que después de tres días de aprehendido el animal, será rematado, si es que nadie lo reclama.
“El hecho de detener a los caballos en los corrales significa un enorme gasto. Además este lugar fue destruido por lo cual tampoco los hemos podido dejar ahí”, manifestó.
Sin embargo, Pasten anunció que si la próxima semana estos caballares siguen originando daños deberán cumplir con esta normativa municipal