martes, 16 de octubre de 2007

Tenor Tito Beltrán deleitará con su

Una vez más el tenor Tito Beltrán eligió Andacollo para deleitar al público de la región con su melodiosa voz. Eso fue lo que manifestó el cantante, agregando que esta comuna tiene un gran valor en su carrera artística.

“A Andacollo le tengo un inmenso cariño, y sobre todo a ese lugar mágico que es la basílica, donde ya estuve el año pasado y tengo muy gratos recuerdos”, rememoró.

Beltrán informó además, que durante esta presentación, se les dará la oportunidad a artistas jóvenes que toquen algún instrumento o canten junto a él. “Le hago un llamado a los músicos que quieran estar conmigo en esta oportunidad para que se acerquen a la municipalidad y conversen con el alcalde Jorge Ordenes. Esto es parte de lo que me he propuesto como artista, de enseñarle este arte a las nuevas generaciones”, explicó.

Además agregó que esta realizando una gira por varias ciudades del país, pero que en el caso de la región de Coquimbo, solo se presentará en la comuna minera.

El tenor se presentará el próximo sábado 20 de octubre a las 21 horas en la Basílica Menor.

CURRICULUM

Tito Beltrán estudió canto en la Academia de Teatro y Opera de Gotemburgo, Suecia a partir 1986. En 1993 quedó finalista en el concurso de canto Singers of the World en Cardiff, Gales, Gran Bretaña. Debutó en 1989 interpretando el papel de Rodolfo en la ópera La Boheme. En 1995, fue elegido por la revista Weekend Examiner como el cuarto mejor tenor del mundo siendo sólo superado por Luciano Pavarotti, José Carreras y Plácido Domingo. Interpretó el Duque de Mantua en Rigoletto de Giuseppe Verdi en la Opera de Toulouse, en 1997. Actualmente es miembro del elenco de la Bayrische Staatsoper, Munich, Alemania.