lunes, 22 de octubre de 2007

1.500 personas de toda la región llegan hasta el concierto de Tito Beltrán


Un rotundo éxito tuvo el concierto del tenor Tito Beltrán, quien se presentó este sábado pasadas las 21:00 horas en la basílica Menor de Andacollo, con un marco de público que sobrepasó los 1.500 asistentes.

Personas de toda la región llegaron hasta el recital, entre ellas autoridades a nivel regional y también del mundo empresarial, quienes elogiaron el desempeño del tenor en el escenario, junto a la pianista Verónica Torres.

“Estuvo extraordinario, vine desde Ovalle especialmente a ver esto, el año pasado también asistí”, dijo Nila Mondaca.

“Hermoso, estuvo todo muy bueno, sobretodo la actitud del público que lo escuchó con respeto”, manifestó Carmen Líbano de La Serena.

“Estoy feliz, maravillada con todo lo que pasó. Me parece muy bien que se realicen estas iniciativas y felicito a las autoridades comunales por este éxito”, apuntó Consuelo Aguirre.

Beltrán se mostró muy satisfecho con la presentación, más que nada por la actitud de la gente. “El público estuvo fantástico y se notó que le gusta escuchar y entender esta cultura clásica. Les gustó lo que yo hice y cuando terminó el concierto no querían que me fuera”, aseguró.

El tenor interpretó en una hora y media, temas de diversos estilos musicales, que fueron de lo clásico a lo popular, entre ellos zarzuela, opera, música española y también chilena, entre otras tendencias.

Pero el concierto no estuvo exento de sorpresas. Como ya lo ha hecho anteriormente, les dio la oportunidad a dos pequeñas hermanas pianistas a que subieran al escenario y tocaran este instrumento, ante la atenta mirada de los asistentes, quienes una vez concluida su presentación las aplaudieron enérgicamente.

“La nueva generación esta mucho más interesada por la música clásica que en mis tiempos. Yo que era un cantante popular, nunca tuve la oportunidad que han tenido ellas de mostrarse en un público, es un incentivo para que sigan dedicándose a esto y para que continúen hasta ser profesionales”, manifestó el cantante.

La pianista Verónica Torres también resaltó el talento de estas pequeñas, y en general el interés y la participación de los niños en este concierto. “Genial ojala sigan, son muy buenas y tienen demasiado talento”

Otra de las novedades de esta jornada, fue la firma de una carta de compromiso entre Beltrán y el alcalde Jorge Ordenes, donde el tenor respaldó la intensión de adquirir un piano para la comuna.

JOVENES TALENTOS
Las pequeñas hermanas Tizzania y Tania Morgado fueron quienes tuvieron la oportunidad de tocar el piano junto a Tito Beltrán y a Verónica Torres. Ellas comenzaron recién este año a aprender a tocar este instrumento y ya son capaces de interpretar “El lago de los cisnes”, entre otros temas, con una completa prolijidad.

“Fue muy emocionante porque llevo muy poco tiempo tocando, y haber tenido la oportunidad de estar con una persona tan importante es espectacular. Al principio estaba muy nerviosa con tanta gente que me miraba, pero luego lo superé. Él (Tito Beltrán), me dijo que estuviera tranquila y que tocara lo que supiera”, aseveró Tania.

Su hermana pequeña, Tizzania de tan sólo 11 años, explica que desde la primera vez que vio un piano tuvo la intención de aprender a usarlo. “Se me ha hecho un poco difícil porque tengo que leer las partituras”, dijo la pequeña.