Cuatro sujetos agreden móvil
de Carabineros y son detenidos
Como Y.A.P.R, D.A.F.P, ambos de 19 años, AEPP de 23 años y JARP de 17 fueron identificados los sujetos que ocasionaron destrozos a un móvil de Carabineros y que fueron aprehendidos el martes pasado.
Según el subteniente Rodrigo Oyarce, todo comenzó tras un llamado telefónico que advertía que estos cuatro muchachos estaban agrediendo e insultando a las personas que transitaban entre las calles José San Martín con Diego Portales. De esta forma los efectivos concurrieron al sector, donde fueron recibidos con fierros y múltiples golpes, ocasionando que la camioneta en la que patrullaban resultara con un espejo retrovisor menos, y sin un protector del foco delantero, entre otros daños.
“Los carabineros que fueron al procedimiento eran dos, por lo tanto tuvieron que venir a la unidad a solicitar a tres efectivos más. Al volver al lugar fueron agredidos nuevamente”, sostuvo Oyarce
El subteniente agregó que este hecho fue informado a la Fiscalía Militar, así como también al Ministerio Público, por la agresión a los policías. Los sujetos quedaron detenidos hasta el control de detención, y luego fueron puestos a disposición de la fiscalía.
Denuncias de las madres
Las madres de los detenidos negaron la versión de Carabineros, explicando que según testigos de lo ocurrido, los policías habrían agredido a sus hijos, sin motivación alguna.
Hilda Pereira una de las madres sostuvo que al visitar a su hijo en la tenencia, lo encontró sangrando. “Un policía me dijo que se había caído, y unos vecinos me dijeron que los policías le habían pegado”
La mujer dijo que sus hijos se encontraban fuera de una de las casas de los detenidos. “Ellos estaban compartiendo”, dijo.
No obstante, Oyarce desmintió esa tesis, argumentando que la detención se ajustó a derecho.
“Ellos están exagerando lo sucedido. A ellos se les hicieron los exámenes para constatar lesiones y el informe médico acusó que estaban en estado de ebriedad.